Responsable de Área

Tramites y Servicios: 

Cartas de Recomendación: $33.00

  • Identificación Oficial Mexicana vigente.

Constancias del Buen Vivir: $100.00

  • Identificación Oficial Mexicana vigente, en caso de que su domicilio no sea el mismo al que aparece en la identificación, comprobante de domicilio y dos fotografías.

Constancias de Identidad para mayor de edad: $100.00 

  • Dos fotografías, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Constancias de Identidad para menor de edad: $100.00 

  • Dos testigos con identificación oficial mexicana vigente, de preferencia los padres, tutores o parientes directos, dos fotografías y copia del acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente.

Carta de Origen para jaliscienses en el extranjero: $336.00 

  • Esta Carta será expedida a petición de parte o a través de familiares consanguíneos hasta el cuarto grado, apoderado con carta poder simple y con identificación oficial mexicana vigente, dos testigos con identificación oficial mexicana vigente, dos fotografías, acta de nacimiento en original, domicilio en el extranjero (calle, número, ciudad, estado, código postal), fecha desde la que radica en el extranjero (día, mes y año). Esta Carta será expedida únicamente a mexicanos originarios del Estado de Jalisco. La Carta solo será emitida por el municipio en el que haya sido registrado el solicitante.

Constancias de Residencia: $85.00 

  • Dos fotografías y comprobante de domicilio.
    En caso de ser requerida para trámites en los que se les soliciten los años residiendo en el Municipio: dos fotografías, identificación oficial mexicana vigente y comprobante de domicilio.

Constancias de Ingresos para becas: $33.00 

  • Primaria/secundaria: Que se presente personalmente ya sea madre, padre o en su caso tutores o quien ostenten la custodia con identificación oficial mexicana vigente, datos escolares (nombre de la escuela, grado, grupo, turno, ubicación del centro escolar), dato de quién depende económicamente los menores, a qué se dedica e ingreso mensual.
    Preparatoria/universidad: Presentación física de los interesados, datos escolares (escuela, semestre, código de estudiante), de quien depende económicamente, domicilio, dedicación e ingresos mensuales. 

Constancias para créditos: $100.00 

  • Identificación oficial mexicana vigente, en caso de que su domicilio no sea el que aparece en la identificación, comprobante de domicilio, a qué se dedica e ingresos (especificar montes y si son semanales, quincenales, mensuales o anuales).

Certificación de firmas: $85.00 

  • Contrato o documento en original, con firmas autógrafas en color azul, copias de identificaciones de las personas que son parte de dicho documento, y copias de documentos para acreditar la personalidad sobre los bienes de los que versan los contratos y/documentos.

Permisos para laborar para menores de edad: $100.00 

  • Presentación por lo menos de un padre o la persona que ostente la custodia de los menores con identificación oficial mexicana, dos fotografías y copia del acta de nacimiento del menor.

Constancias laborales: $100.00  

  • Identificación oficial mexicana vigente y comprobante de domicilio.

Permiso de viaje para menor de edad: $100.00 

  • Presentarse físicamente ambos padres o las personas que ostenten la custodia de la niña, niño o adolescente, con identificación oficial mexicana vigente, dos fotografías, copia de acta de nacimiento, datos del vuelo (número de vuelo, compañía, horario, aeropuertos) o datos del viaje por tierra, en caso de ir acompañada, datos de la persona y domicilio en el que piensa hospedar (también se puede tramitar en la siguiente página).

Constancias: $100.00 

  • Las constancias que no entren dentro de las expedidas por la Secretaría, se deberá presentar físicamente a solicitar informes sobre los requisitos.

También son parte de Secretaría General: