Responsable de Área

Tramites y Servicios: 

Nacimientos (Tramite Gratuito)

  • Certificado de alumbramiento original.

  • Acta de matrimonio de los papás en caso de estar casados.
    (actas de nacimiento si están en unión libre).

  • Identificación de los papás.

  • Carta de identidad si alguno o ambos de los padres son menores de edad y firma de autorización del abuelo para poder registrar por minoría de edad.

  • 2 testigos con identificación.

Nacimientos Extemporáneos (Tramite Gratuito)

  • Certificado de alumbramiento original.

  • Acta de matrimonio de los papás en caso de estar casados. (actas de nacimiento sí, están en unión libre).

  • Identificación de los papás.

  • Carta de identidad si alguno o ambos de los padres son menores de edad y firma de autorización del abuelo para poder registrar por minoría de edad.

  • 2 testigos con identificación.

  • Sí, él bebe pasa de 180 días de nacido, traer inexistencia de nacimiento del municipio que nació.

  • Sí, el niño pasa de 2 años de nacido, traer inexistencia de nacimiento del municipio que nació e inexistencia de nacimiento del archivo general del Estado de Jalisco. 

Matrimonios: 

  • Sociedad Legal en oficina $562.00

  • Sociedad Legal a domicilio $1,022.00

  • Separación de bienes en oficina $761.00

  • Separación de bienes a domicilio $1,221.00

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original de ambos contrayentes (no mayor de 3 meses).

  • Identificación de los contrayentes.

  • Análisis clínico prenupciales.

  • Certificado médico expedido por una institución pública.

  • Cartilla de la mujer.

  • Constancia de asistencia al curso prematrimonial impartida por el DIF. 

  • Sí alguno de los contrayentes está registrado en otro municipio, traer inexistencia de matrimonio.

  • 1 testigo por cada contrayente con su identificación.

  • Si alguno de los contrayentes es divorciado, presentar acta original de divorcio.

  • Cuando alguno de los contrayentes es extranjero, presentar acta original, apostillada y traducida un perito traductor que no pase de 1 año.

  • Los contrayentes deberán haber cumplido 18 años para contraer matrimonio.

Defunciones: 

  • Defunción fetal $110.00

  • Defunción gaveta $760.00

  • Defunción en anillo $1,440.00

  • Defunción horas inhábiles $940.00

Requisitos:

  • Certificado original de defunción.

  • Acta de matrimonio del fallecido.

  • Credencial del fallecido.

  • Un declarante con identificación.

  • 2 testigos con identificación.

  • No se puede hacer un registro de defunción después de las 48 horas del fallecimiento.

Divorcios Administrativos $2,415.00

  • Actas de nacimiento de ambos solicitantes (no mayor a 3 meses).

  • Acta original de matrimonio (no mayor a 3 meses).

  • Certificado médico de ingravidez de la solicitante, expedido por una institución pública.

  • Escritura pública o resolución judicial donde consta que han liquidado su régimen económico patrimonial según corresponda.

  • Comprobante de domicilio a nombre de una de los solicitantes, donde acredite tener su domicilio en este municipio.

  • Identificación de ambos solicitantes.

  • Recibo de pago del divorcio administrativo.

  • Constancia expedida por el DIF donde acreditan hacer asistido a la junta de avenimiento.

  • Presentarse a firmar su divorcio.

Aclaraciones Administrativas $155.00 

  • Copia certificada del acta por aclarar, fiel del libro de la oficialía del Registro Civil.

  • Copia certificada del acta por aclarar fiel del libro de la dirección estatal del registro civil.

  • 3 documentos probatorios (acta de nacimiento, acta de matrimonio, fe de bautizo, pasaporte, curp, INE, certificado de estudios, credencial de seguro social).

  • Únicamente puede realizar la aclaración el titular del acta o un familiar directo.

  • Presentarse el interesado con copia de identificación oficial.

Inscripciones de Actas $544.00 

  • Acta original, apostillada y traducida por un perito traductor que no pase de 1 año de su expedición.

  • Acta de nacimiento mexicana original de alguno de los padres para comprobar la nacionalidad de los padres.

  • Copia de pasaporte del interesado en caso de ser mayor de edad.

  • Identificación de los padres si el interesado es menor de edad

Programa soy México (Tramite Gratuito)

  • Copia del acta de nacimiento del interesado (según el estado, pedir informes al registro civil).

  • Actas de nacimiento original en extracto de ambos padres.

  • Firma de solicitud de los padres si el interesado es menor de edad o firma del titular si es mayor de 18 años. 

  • Identificación de los padres.

  • Copia del pasaporte del interesado.

  • Comprobante de domicilio. 

Reconocimiento de hijo $240.00

  • Acta de nacimiento original del reconocido, del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento para el reconocimiento (que no pase de 3 meses).

  • Identificación oficial de las personas involucradas en el registro.

  • Cartilla de vacunación del niño s es menor de 4 años o constancia escolar con foto si es mayor de 4 años.

  • 2 testigos con identificación.

Permiso para sepultar $640.00 / Horas inhábiles $835.00

  • Copia del acta de defunción.

  • Copia del certificado médico de defunción.

  • Permiso de traslado.

  • Una identificación de la persona que realiza el permiso.

Permiso de exhumación $765.00 

  • Copia de acta de defunción.

  • Identificación oficial de la persona que tramita el permiso.

  • Para realizar la exhumación se necesita que el cuerpo tenga mínimo 7 años de sepultado. 

Divorcio Judicial $340.00

  • Presentar la resolución del juez.

Certificación de Inexistencia $45.00

  • Presentarse personalmente el interesado.

Copias Certificadas $35.00

Expedición de Actas $85.00

Expedición de Actas Foraneas $130.00

Homologación de CURP (Tramite gratuito)