Responsable de Área

Tramites y Servicios: 

Recibo y entrega del programa RECREA 

  • Programa RECREA. En coordinación con enlace de la región del programa RECREA con este municipio se recibe por escrito y se descarga el material que llega por separado (mochilas, zapatos y uniformes), para despúes, con apoyo del personal de educación y otros jóvenes contratados por el mismo programa, se organizan en bolsas los paquetes conforme a las listas que nos hacen llegar el programa, de cada una de las escuelas beneficiadas.
    En seguida se reparten a los centros escolares, haciendo entrega a los padres de familia quienes firman de recibido bajo entrega con dos copias de la CURP del alumno beneficiado y dos copias del INE del padre de familia que recibe y firma. Tal reparto se realiza en vehiculos del ayuntamiento, previa petición por ecrito, absorbiendo el gasto el propio ayuntamiento.

Coordinación y transporte escolar

  • Transporte escolar al CECYTEJ Atotonilco, Preparatoria Regional de Atotonilco, EREMSO-CUCI, CBtis y demás peticiones que las instituciones que solicitan, los alumnos de todas las instituciones que se proporciona el servicio gratuito de transporte escolar, deben registrarse en oficina con los siguientes documentos: copia de formato único de pago, credencial de estudiante, los requisitos para la elaboración de las credenciales son una copia de comprobantes de estudios (actualizada) foto tamaño infantil, CURP, y comprobante de domicilio, dicha credencial se presenta al chofer al abordar el camión. 
    El costo del diésel y gasolina es absorbido por el ayuntamiento municipal al igual que el costo de la credencialización de los alumnos beneficiados con el transporte. 

Conmemoración cívicas

  • En común acuerdo con el Presidente Municipal se invita por escrito a una escuela a participar, mientras se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, para preparar la actividad cívica, involucrando por escrito a todas las Direcciones Administrativas, Jefaturas y Encargados de Áreas, en común acuerdo.

Organizaciones culturales en festivales, desfiles y eventos

  • Cabe mencionar que, conformado el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, se calendarizarán las actividades Cívicas y Desfiles conmemorativos para hacer responsables a alguna institución educativa según sea la propuesta de los consejeros.

Apoyo a las áreas municipales que solicitan

  • Se ha manifestado la participación dentro de lo que está al alcance del área de esta dirección por lo que se ha apoyado y se seguirá apoyando en lo concerniente.  
     

Respecto a tramites de becas hago de su conocimiento que solo apoyamos ocasionalmente se ha apoyado a estudiantes a llenar formatos o registro de alumnos que tramitan en alguna otra dependencia.